Importancia del mantenimiento informático para tu empresa

Importancia del mantenimiento informático

En la sociedad actual, las empresas dependen totalmente de los ordenadores para poder gestionar y completar el trabajo, así como, hacer crecer el negocio. Cuando ocurren problemas técnicos, pueden causar grandes dolores de cabeza para intentar solucionarlos. Hay que destacar que muchos de estos problemas técnicos se pueden prevenir practicando un mantenimiento regular en los ordenadores, redes informáticas, servidores, etc.

En ASLE Novatec, estamos especializados en el mantenimiento informático. A continuación, te explicaremos brevemente algunos de los pasos que realizamos.

Comprobación de temperatura y limpieza interna

La temperatura es un factor muy importante en los equipos informáticos. Debes saber, que el calor daña a largo plazo los ordenadores y sus componentes. Cuanto más calor haya, más corta será la vida útil de tu equipo.

Por lo general, la causa principal de altas temperaturas en tu ordenador es el exceso de polvo y otros desechos. Es necesario que una vez al año o como mucho cada dos años, se realice una limpieza interna a fondo para dejar el equipo en plenas condiciones. Tanto PC de sobremesa como portátiles, deberían abrirse y limpiar sus componentes electrónicos de manera minuciosa, dando especial atención al sistema de refrigeración. Además, es importante sustituir la pasta térmica de la CPU y GPU (en caso de que tuviese tarjeta gráfica dedicada).

Pruebas de rendimiento

Es muy importante realizar pruebas de rendimiento con frecuencia para verificar si los equipos informáticos siguen funcionando a plena potencia como el primer día. En caso de comprobar que los ordenadores están empezando a ir más lento, se deberá buscar los motivos para solucionarlos:

  • Disco duro saturado: una gran cantidad de información en el disco duro y la saturación del mismo, provocan que el rendimiento de lectura y escritura se vean reducidos. Esto repercute negativamente en el rendimiento.
  • Instalación de programas en segundo plano negativos: a veces, sin darnos cuenta instalamos programas en segundo plano que no aportan nada a la actividad empresarial y merman la capacidad de tu pc de trabajo.
  • Falta de actualizaciones necesarias: las actualizaciones son necesarias para cubrir vulnerabilidades, aumentar la optimización del software/hardware y ocupar menos recursos del computador.

Desde ASLE Novatec, revisamos el rendimiento de los equipos de nuestros clientes para que siempre funcionen a plena potencia. Además, en caso de que haya programas maliciosos o en segundo plano, se procederá con su eliminación y limpieza.

Realización de copias de seguridad

No es solo vital realizar copias de seguridad de los datos y trabajos de tu negocio, sino que te ahorrará muchos problemas futuros. Si en algún momento tu empresa sufre ataques informáticos, rotura física de los equipos informáticos o formateo accidental, podrás restaurar la copia de seguridad previamente realizada para recuperar todos los datos y procesos.

Te ofrecemos un contrato de mantenimiento informático para empresas personalizado, solicítalo ahora y olvídate de problemas informáticos en tu negocio.