Reparación Nintendo Switch en Tenerife

 

Soporte Técnico de Nintendo Switch en Tenerife

La Nintendo Switch ha tenido un éxito rotundo, sin embargo, tiene un punto débil: los joycon o mandos.

Los sticks de los joycon son muy delicados y con el paso del tiempo es común que empiecen a dar problemas, sobre todo en el caso del mando izquierdo.

En ASLE Novatec, resolveremos los problemas que puedan surgir en sus joycon para que pueda seguir disfrutando de la Nintendo Switch.

Soporte técnico nintendo tenerife

REPARAMOS LOS PROBLEMAS QUE PUEDA TENER TU NINTENDO SWITCH. PRESUPUESTO GRATUITO

¿Su Nintendo Switch no funciona correctamente?


Estas son las averías más tipificadas a la hora de reparar una Nintendo Switch. También puede hacernos alguna consulta, contactándonos al siguiente número 922 02 92 36.

 

No enciende la Nintendo Switch.

Si su consola no carga, el principal problema es que el conector de carga y algún chip de la placa base de la consola están dañados.

1.    Conector de carga dañado.

Cuando se fuerza metiendo el cargador o incluso usando otro cargador que no es el de la propia consola, puede producir que los pines que hay dentro del conector se rompan, tuerzan o se hundan, produciendo por tanto la avería.

2.    Cambiar los chips de carga.

Si la consola enciende, significa que el conector de carga no está dañado. No obstante, si a pesar de esto la Nintendo Switch continua sin coger carga, el problema se encuentra en los chips de carga que hay en la placa base de la Nintendo Switch (probablemente se hayan fundido).

Hay que proceder a la sustitución de los mismos por unos completamente nuevos para que la consola vuelva a coger carga.

 

Cambio de pantalla de la Nintendo Switch.

Hay dos pantallas que dependiendo cuál se haya dañado, supondrá una avería diferente, y por tanto una forma de resolver el problema distinta. Desde ASLE Novatec, garantizamos una correcta reparación de ambos tipos de avería, que son los siguientes:

1.    ¿La Nintendo Switch no da imagen o se ve por partes?

La pantalla que proporciona la imagen a la Nintendo Switch es un LCD que al partirse deja de dar imagen o que solo se ve un trozo. Esta rotura del LCD suele producirse por caídas o golpes. En ASLE Novatec podemos resolver esta avería cambiando la pantalla LCD por una totalmente nueva.

2.    El cristal táctil no funciona o está roto.

El cristal táctil, es un cristal que está encima de la pantalla que da la imagen (pantalla LCD que seguiría funcionando). Este cristal puede romperse o dejar de funcionar por golpes y caídas. La reparación consistiría en cambiar este cristal táctil de la Nintendo Switch por uno nuevo.

 

No funcionan los mandos Joycon.

Estas son las averías más comunes de los Joycon:

1.    Reparación de botones del Joycon.

Los botones del Joycon de la Nintendo Switch pueden degradarse debido al continuo uso y al pulsarlos fuertemente. Al final, es posible que vengan problemas y que dejen de funcionar o funcionen de manera intermitente. En ASLE Novatec, damos soporte técnico a sus mandos joycon.

2.    Reparación de los joysticks.

El uso, y sobre todo el forzar los joysticks con fuertes presiones hacia adentro, suele ocasionar que los muelles interiores se deformen y terminen no funcionando correctamente, llegando a perder control en los juegos o incluso dejando de funcionar.

Nosotros procederemos a cambiar el joystick por unos nuevos, arreglando el mecanismo interior para que funcione como en el primer día.

 Otras averías.

A pesar de las averías previamente tipificadas, también pueden ocurrir otros problemas en el slot de cartuchos, chip de audio/video, recalentamiento desmedido y necesidades de mantenimiento interno.