El Software de TPV mejora el éxito de tu negocio

En la actualidad, cada vez más comercios están descubriendo las ventajas que tiene el utilizar un software para TPV en su establecimiento. Muchos restaurantes y pequeños comercios usan sistemas informatizados donde sincronizan digitalizadores de firmas, cajones portamonedas, impresora de tickets, comanderos portátiles y un ordenador TPV de pantalla táctil, administrado todo mediante un software de punto de venta.

Estos equipos informáticos suponen el núcleo de la actividad de estos negocios. Además, genera unas ventajas competitivas muy elevadas en comparación a establecimientos que siguen usando la famosa caja registradora. Las ventajas más importantes de usar un software TPV, son las siguientes.

Un buen software de TPV mejora la productividad

En primer lugar, debes seleccionar el software de TPV ideal para tu negocio. De nada sirve que si tienes un restaurante, tu equipo informático disponga de una aplicación dedicada a la venta de ropa o productos finales. Por tanto, para conseguir que tu empresa crezca de manera constante y tenga éxito a la larga, es imprescindible adquirir un programa de gestión de TPV que sea óptimo para tu actividad empresarial.

Una vez elegido tu software ideal, te darás cuenta que aplicando una correcta metodología de procesos, conseguirás que tus empleados trabajen a un mayor ritmo y facilidad. No es un secreto que la utilización de un buen programa de punto de venta, puede facilitar el trabajo de todos. Esto generará que tu comercio vaya mucho más rápido, traduciéndose obviamente en una mayor satisfacción por parte del cliente.

Además, reducirás los errores humanos derivados de un fallo manual, lo que significa un ahorro de dinero a largo plazo. Una mayor productividad siempre implica estar más cerca del éxito.

Informes y estadísticas a tu medida

Aunque muchas veces no lo valoremos e incluso no lo tengamos en cuenta, los informes y estadísticas de los productos y ventas son cruciales para conocer el funcionamiento de tu negocio y los hábitos de tus clientes. El software de punto de venta, te dará siempre una valiosa información como por ejemplo, la cantidad de productos que se han consumido en «x» tiempo, cuáles han tenido una menor demanda, a qué hora y qué días sueles tener más clientes, qué perfiles tienen tus clientes, etc.

Toda esta información, es de vital importancia para crear ofertas, organizar mejor el stock y así poder vender de manera más rápida y evitar tener pérdidas. En definitiva, un software de TPV consigue que tengas un mejor control organizativo y empresarial.

Simplificación en la contabilidad

Con el paso de los años, la mayoría de software de punto de venta han ido integrando la funcionalidad de poder exportar las operaciones comerciales a otros programas relacionados con la contabilidad. Esta cualidad, hace que tu gestor o asesor contable, pueda disponer de todas tus compras y ventas, importes e inversiones empresariales con varios clicks. Y no solo eso, podrá introducirlo en su programa contable de manera sencilla.

Precisamente gracias a esta funcionalidad, muchos emprendedores se ahorran el dinero que cuesta un asesor contable, ya que entre tu software de TPV y programas contables como ContaSol, Sage, etc. harás todo el trabajo. Pero esta no es la única ventaja, si eres tú el que realiza la contabilidad, y por tanto, manejas los datos comerciales de tu negocio, también tendrás toda la información sobre cómo va tu negocio a nivel monetario. Sin duda, una información muy importante a la hora de saber si tienes que invertir, contratar a otro empleado o pedir un préstamo.

El software de TPV te ayuda en el control de stock

Un buen sistema informático de gestión, te permitirá en todo momento saber las entradas y salidas de productos de tu almacén y de esa forma que nunca falte ingredientes para los mejores platos de tu restaurante o el producto más demandado de tu tienda. Incluso, es recomendable programar alertas sobre tus productos que te avise de stock bajo y cuándo debes realizar tu siguiente pedido a tus proveedores.

Además, podrás comparar los precios de distintos proveedores y calcular el precio medio de tus compras.

Estas son varias ventajas que ofrece un software de TPV para tu negocio. Si quieres conocer más información o tienes algún tipo de duda, no dudes en consultarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.